¿Por que comprar bitcoin ahora?

Existen muchas razones por la cual comprar Bitcoin en el momento en el que estamos, intentaremos mencionar algunas de ellas.

El Bitcoin es líder de todas las criptomonedas hasta el momento y ha abierto la puerta a un mercado que hoy se consolida como una de las inversiones más rentables de las últimas décadas. Y aunque ya existen más de 1900 criptomonedas, bitcóin continúa consolidando su liderazgo. El bitcóin apunta a convertirse en el «dinero digital del futuro» y tiene como objetivo que su adopción sea masiva. Desde su aparición en 2009, la evolución del bitcóin ha sido trascendental. En este artículo encontrarás las principales razones para invertir en bitcoin antes de que sea tarde.

  1. El bitcoin es el líder del mercado. El bitcoin continúa teniendo una participación de mercado significativamente mayor que la del resto de las criptomonedas. Contrario a lo que se pensaba después de la aparición de las altcoins. Logra acumular más de 179 mil millones de dólares en capitalización.
  2. Precio del bitcóin: oportunidad única. El bitcóin ha proporcionado una riqueza incalculable a los inversores tempranos. Su precio ha escalado de forma inverosímil con apenas 9 años en circulación. A pesar de ser un instrumento de inversión sumamente volátil, el bitcoin a mediano y largo plazo va subiendo como la levadura. ¿No querras esperar ver a bitcoin en 40 mil o 50 mil dolares para comprar?
  3. Bitcóin comienza a cotizarse en grandes mercados financieros. Otra razón de mucho peso para invertir en bitcoin, es su adopción en grandes mercados financieros. Ya el bitcóin había explorado el terreno de los CFDs (contratos por diferencia) con mucho éxito. Pero no fue sino hasta finales de 2017 cuando bitcóin logró colarse entre mercado financieros incluso más grandes. A dia de hoy un 80% de los bancos tradicionales estan investigando forma en la cual adentrarse en este terreno. 
  4. El dinero institucional comienza a entrar en bitcoin.Ya lo hemos reseñado en Coinlist: bitcóin sumó dinero institucional el año pasado. Y estas grandes sumas de dinero llegarán de la mano de Coinbase. Coinbase Custody, el nuevo producto de este exchange bitcóin, permitirá que personas jurídicas puedan invertir en bitcoin con elementos avanzados de seguridad y garantías que no se ofrecerían a personas naturales. ¿Y cómo beneficia esto al bitcóin? Pues quizás no imaginas la magnitud de esto. Coinbase exige grandes sumas de dinero a estos clientes. Para empezar a operar, un cliente de Coinbase Custody necesita depositar 10 millones de dólares americanos. Al invertir tales sumas de dinero en una moneda con liquidez limitada y una oferta absolutamente descentralizada, el crecimiento del mercado es inminente.
  5. Red estable, tecnología innovadora y emisión controlada. La red de bitcoin es estable y la seguridad de esta tecnologia a dia de hoy no se puede hackear, su emision controlada a diferencia de la banca, donde se emite dinero metálico en función de la demanda, la emisión de los bitcoines está controlada por el proceso de minería. Cada 4 años se disminuirá el número de bitcoins emitidos por cada bloque añadido al blockchain. Además, la emisión de bitcoines estará limitada a 21 millones, sin excepción. Esta emisión regulada evita que su valor se vea afectado debido a una circulación que no se corresponde con las condiciones del mercado.
  6. Invertir en bitcoin: ¿Oportunidad o riesgo? Muchos analistas opinan que el bitcóin es un instrumento de inversión sumamente riesgoso. Además, sugieren que este mercado es demasiado volátil para operadores principiantes. Sí, evidentemente es riesgoso invertir en bitcoin, pero lo que no manifiestan estos analistas, es la realidad de que BTC ha mantenido una tendencia alcista a largo plazo. Si bien existen riesgos en un mercado tan volátil, el bitcóin ha ofrecido un retorno de inversión que ni siquiera es comparable a otros instrumentos como las acciones o materias primas.
  7. Bitcóin: tendencia global. A medida que el mercado del bitcóin se amplía, son más los medios de comunicación que cubren noticias relacionadas con este tema. Y no se trata de una opinión, las estadísticas de Google, señalan que el interés de búsqueda del término “bitcóin” llegó a sus niveles máximos a finales de 2017. De hecho, el bitcóin ha ocupado el segundo puesto de las “Noticias globales” recopiladas por Google en 2017. Estos datos demuestran que el tema está cada vez más cerca de hacerse masivo. Además, cada vez que alguien se interesa en el tema de las criptomonedas, siempre comenzará a explorarlo con la moneda líder: el bitcóin.
  8. Los analistas coinciden: el bitcóin subirá en 2020. El 6 de junio de 2020, se dejarán de emitir 1800 bitcoins diarios. En su lugar, serán emitidos 900. Esto reduce aun más la oferta en circulación, y si la demanda sigue aumentando como lo ha hecho hasta ahora, es probable que contribuya a un alza en su precio. Este es uno de los sucesos ya programados para 2020. Tiene una importancia crucial en la evolución de la red bitcoin y, hasta ahora, los «halving» han sido sucedidos por un alza en el precio. Por lo tanto, esto es algo importante a considerar para realizar predicciones del bitcoin con argumentos.
  9. ¿Bitcóin será aceptado en grandes comercios?. A medida que la popularidad del bitcóin aumenta, son más los comercios que permiten hacen compras con esta criptomoneda. Así, encontramos que esta criptomoneda comienza a cumplir con su objetivo principal: convertirse en una moneda digital de uso masivo. Grandes tiendas en línea como wordpress.com, overstock.com o expedia.com, ya aceptan bitcoines como forma de pago para sus productos y servicios. Si este uso llega a ampliarse a mercados como el de Amazon, podríamos experimentar una extraordinaria escalada en su precio. La masificación de esta criptomoneda, supone una demanda cada vez más creciente, lo que contribuye al crecimiento de esta red. Los rumores aumentan progresivamente y seguramente escucharemos mas noticias relacionadas.
  10. Las personas buscan otros medios para respaldar sus ahorros. Muchas personas han decidido proteger sus ahorros en otro tipo de moneda. En algunos países como Venezuela, donde el ambiente político y económico (casi 3000% de inflación) ha llegado a un grado de crisis humanitaria, las personas buscan respaldar lo poco que tienen en una moneda más estable. Pero el mercado más grande está en Estados Unidos y Europa, donde ya se han incorporado plataformas reguladas para operar con bitcóin. Cientos de miles de personas han decidido incursionar en el mundo de las criptomonedas por su fácil acceso y sus potenciales beneficios. En países cuyo estatus financiero es incierto, las personas han explorado la posibilidad de “ahorrar” o invertir en bitcóin. Esto nos hace pensar: ¿el bitcóin es la moneda del futuro?