Trading de Bitcoin: Algunos consejos para separar tus emociones de tu inversión.

Los errores más comunes de los traders emocionales

Aquí hay algunos errores comunes que cometen los operadores emocionales: sobrecomerciar, el comercio impulsivo, el comercio de venganza, el comercio perdido tras el comercio, vacilación, perseguir el mercado, entrar tarde, tomar ganancias prematuramente, detenerse demasiado cerca del mercado o demasiado lejos del mercado, romper tus reglas o hacer explotar tus cuentas.

Todo esto son decisiones emocionales que pueden costar dinero pero puedes sacarle partido a esto y tomarla como lecciones para cuando hagas trading con tus criptomonedas.

Reconoce el miedo frente a la avaricia

El miedo y la codicia son las dos emociones más comunes que experimentan los comerciantes, y estas explican la mayoría de las malas decisiones que les hacen perder dinero.

El miedo a menudo es causado por comerciar con tamaños asignados demasiado altos, lo que agrava las consecuencias de una mala decisión. Los operadores a menudo cometen errores cuando están en una posición demasiado grande que no harían de otra manera.

El miedo también es común cuando haces un intercambio con poca convicción: sabes que estás en el intercambio «equivocado» pero no estás seguro de cómo escapar. El miedo es lo que nos hace vender a nuestros ganadores demasiado pronto y mantener a nuestros perdedores demasiado tiempo.

En la película Wall Street, Gordon Gekko declaró que «la codicia es buena». Se necesita una cierta cantidad de codicia porque es necesaria para que los especuladores quieran comerciar en primer lugar.

La desventaja de la avaricia es que hace que los comerciantes «persigan al mercado» o que operen con FOMO (miedo, incertidumbre y duda) en malas posiciones. Un ejemplo es comprar después de un gran movimiento repentino al alza cuando el mercado ya está sobrecomprado y la demanda está disminuyendo.

La avaricia también hace que los comerciantes mantengan una posición más allá de su objetivo, a menudo no pueden salir en el momento correcto, justo antes de que el precio cambie para otro lado. Entonces, ¿cómo luchamos contra las trampas del comercio con demasiada emoción?

No planificar es programar el fracaso

Desarrolla un sistema y mantenlo. Tener criterios específicos para entrar y salir de intercambios. Siempre intercambia tu plan. Ten tu entrada, detén la pérdida y toma los niveles de ganancias mapeados de antemano, no los cambies una vez que estés en una operación.

Sé paciente y espera tu entrada. Entrar en operaciones mediocres dará resultados mediocres. Si solo intercambias las mejores oportunidades, comerciarás menos, pero tendrás un mayor éxito. Escribe tus reglas. No hagas nada a menos que se cumplan todas las reglas.

Trata el comercio como un negocio

Si tú eres un trader a tiempo completo, entonces necesitas enfocarte en el trading como un negocio. Crea un plan de negocios y edítalo mensualmente. Mantén un diario comercial y estudia tus errores pasados. Ten reglas específicas para obtener ganancias para pagar tus facturas y cubrir los gastos. Establece objetivos alcanzables e incorpora actividades diarias (estudiar mercados, leer noticias financieras, comercio de papel, etc.) para mantener a raya tus emociones.

Será menos probable que obligues a las operaciones a salir del aburrimiento o porque sientas presión interna para ser productivo. Sin un plan, es probable que te despiertes cada mañana y fuerces malos intercambios sin una dirección real.

Nunca mires el marcador

El único puntaje que importa es el puntaje al final del juego. Evita revisar el estado de tu cartera o comercio repetidamente: configúralo y olvídalo. Cuanto más revises para ver cómo va tu operación, más probabilidades tendrás de tomar una decisión emocional para salir demasiado temprano o mover tu stop loss.

Sabe cuándo comerciar

Mantenerse alejado de las condiciones de mercado subóptimas es prudente. El criptomercado, y más específicamente, el mercado de altcoins, rara vez es negociable. Espera el momento adecuado para ejecutar.

Solo opera cuando tengas la mentalidad adecuada. No mires al mercado para hacerte sentir mejor; si no estás dispuesto a negociar, la solución simple puede ser no hacerlo.

Comercia con el tamaño de asignación adecuado

Nada causa más miedo que comerciar con demasiado tamaño. Comienza con poco y escala a medida que tu cartera y nivel de comodidad crecen con el mercado. Escala dentro y fuera de las posiciones para minimizar el agotamiento emocional de salir demasiado temprano o demasiado pronto.

Ten una vida fuera del comercio

Pasa tiempo con tu familia y amigos. Ve al gimnasio regularmente. Come comida sana. Apaga tu teléfono y no revises tu cartera regularmente. Mantén horarios comerciales específicos y no operes durante tus horas de ocio. Nadie puede comerciar las 24 horas, los 7 días de la semana: causa fatiga mental y malas decisiones. ¡Ten una vida!

Existen numerosos pasos y técnicas que un operador puede utilizar para eliminar la emoción de tu toma de decisiones. Encuentra lo que funciona para ti y quédate con estos. Controla tus sentimientos y conviértete en un comerciante exitoso y rentable.

Ya que estas listo para hacer trading, empieza a comprar tus bitcoin con tu tarjeta hoy mismo.